Mallas de sombreo.
Mallas para sombreo, malla sombra, mallas para dar sombra, mallas de sombra,
¿Qué son las mallas de sombreo?
La malla de sombreo se es una malla hecha de polipropileno gracias a lo cual es muy difícil que se rompa y es resistente a la oxidación dándole una vida útil de hasta tres años, las mallas de sombreo son especiales para proveer sombra contra el sol y así evitar que estas se dañen con los rayos del sol o que lleguen a quemarse.
¿Para qué puedo usar las mallas de sombreo?
La malla de sombreo se utiliza en las plantaciones que están ubicadas en zonas desérticas, donde las altas temperaturas y a la constante exposición a los rayos uv del sol hacen que muchos cultivos se insolen o que incluso lleguen a quemarse.
Con una protección de la malla de sombreo estos problemas se pueden evitar de una manera más rápida y económica que si se implementará otro tipo de protección.
¿Cómo funciona la malla de sombreo?
La malla de sombreo está formada de pequeños círculos los cuales hacen que la malla deje pasar el viento y una cierta cantidad de luz (existen varios tipos de malla de sombreo cada una con una graduación solar diferente, especial para cada cultivo.
Con esto la sombra protege a los cultivos de los rayos uv del sol que pueden resultar dañinos para los cultivos.
La malla de sombreo absorbe el calor del sol por el día y les proveer de sombra a las hortalizas y por la noche libera el calor absorbido a las plantas para que el cambio de temperatura que ocurre al oscurecer sea menor y no afecte a los cultivos.
¿Qué otros usos se le pueden dar a la malla de sombreo?
Pese a que la malla sombra se utiliza principalmente en cultivos rústicos, está también puede ser utilizada en cultivos con invernaderos, para aumentar la temperatura de esta y así darles las mejores condiciones a los cultivos.
Además de la protección de los cultivos agrícolas la malla de sombreo puede usarse para otras varias funciones y en otros ámbitos tales como la ganadería, en la cual muchos ganaderos han empezado a utilizar esta malla para darle sombra a su ganado mientras este está pastado, implementando un techo en ciertas zonas de sus terrenos para que los animales puedan descansar y cubrirse del sol, también poner abrevaderos en estas zonas para que los animales puedan saciar su sed provocada por el sol.}
En la acuicultuta también se han utilizado este tipo de mallas para proteger los estanques rústicos de las fuertes corrientes de viento o en los cultivos intensivos, generando un techo para aumentar la temperatura en estos.
Pero aún existen muchos usos más para esta malla, para descubrir más acerca de esto sigue leyendo aquí.
AMA